De acuerdo con reportes del periódico alemán Welt am Sonntag del pasado sábado, Estados Unidos intensificará el ritmo de salida de personal militar destacado en territorio europeo. Fuentes del Pentágono consultadas por el medio informaron que la nación norteamericana presentará sus propuestas detalladas durante la próxima Conferencia sobre la Dotación de Efectivos de la OTAN. Esta aceleración en la retirada de fuerzas sigue al anuncio realizado en mayo, cuando Washington comunicó su intención de reducir su contingente militar en Alemania en 5.000 efectivos. Dicha decisión fue interpretada ampliamente como una respuesta a la escalada de tensiones entre la administración Trump y las potencias europeas tras el conflicto con Irán. Actualmente, Alemania alberga aproximadamente 35.000 soldados estadounidenses en servicio activo, la concentración más importante de tropas norteamericanas en cualquier país europeo. En su anuncio previo, el Pentágono había señalado que la retirada se concretaría en un período de seis a doce meses. Sin embargo, el diario alemán no precisó en su reportaje cuánto se aceleraría específicamente el cronograma ni cuáles serían las bases afectadas por estas medidas. Hasta el momento, el Pentágono no ha emitido respuesta alguna a las consultas de medios sobre este tema.
- direccion@rumorveraz.com
- Lun - Dom: 8:00 - 20:00