Los galardonados cumplen dignamente con la misión y visión de la Máxima Casa de Estudios ya que han sido profesionales útiles a la sociedad: Ing. Jorge Jiménez Alcaraz.
Por vez primera en su historia, la AIAM otorgó el Premio Nacional de Arquitectura a una mujer: Sara Topelson Frydman.
Con la distinción del Rector de la UNAM, Dr. Enrique Graue Wiechers y en el marco de la entrega de los Premios Nacionales de Ingeniería y de Arquitectura 2021, el presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, A.C., (AIAM), Ing. Jorge Javier Jiménez Alcaraz, señaló que este reconocimiento es el más alto honor que se puede otorgar a un ingeniero y a un arquitecto en México, puesto que es un símbolo de excelencia, dedicación y compromiso con la profesión, el desarrollo de México y la sociedad.
El Dr. Enrique Graue calificó como un gran honor el que le hayan considerado para entregar los reconocimientos a la arquitecta Sara Topelson Frydman y al ingeniero Luis Esteva Maraboto. Estos premios, dijo, “cuentan la larga historia de la tradición de la vida gremial de los ingenieros y arquitectos que son testimonio de las aportaciones de quienes lo reciben; su trayectoria es un ejemplo para los profesionistas del presente y para las nuevas generaciones”.