La entidad aplicó más de 330 mil dosis durante la campaña desarrollada entre abril y mayo, triplicando la meta inicial de 119 mil 212 inmunizaciones programadas. Este desempeño posicionó a Quintana Roo como líder a nivel nacional en materia de vacunación, consolidando su estrategia de salud preventiva. La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que el resultado evidencia el compromiso con acercar servicios de salud a toda la población estatal, gracias a la coordinación entre autoridades municipales, estatales y federales. Durante esta estrategia ampliada, que inicialmente se concibió como una semana temática, se distribuyeron 15 tipos de vacunas del Esquema Nacional de Vacunación dirigidas a menores, adolescentes, adultos, embarazadas y grupos vulnerables. El secretario de Salud Flavio Carlos Rosado explicó que para alcanzar esta cobertura se contrató personal temporal que reforzó las brigadas de vacunadores, se movilizaron unidades de transporte especializado hacia comunidades urbanas y rurales de los 11 municipios, y se incorporaron dos camiones Thermo King equipados para mantener cadena de frío entre 4 y 8 grados centígrados. La infraestructura de distribución de biológicos se fortaleció considerablemente para garantizar la efectividad de los inmunizantes. Los módulos itinerantes, centros de salud, hospitales y brigadas comunitarias funcionaron desde el 25 de abril hasta el 31 de mayo. Lezama Espinosa reconoció públicamente el esfuerzo de vacunadores, enfermeros, brigadistas, promotores de salud y personal sanitario que realizó las labores de aplicación de manera gratuita y oportuna. Rosado enfatizó que este logro responde a una visión centrada en las personas y refleja los principios del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. Las autoridades reiteraron que la inmunización sigue siendo fundamental para prevenir enfermedades, comprometiéndose a mantener acciones permanentes de vacunación.
- direccion@rumorveraz.com
- Lun - Dom: 8:00 - 20:00