La capital queretana presenció el exitoso lanzamiento del MéxicQ Zona Fest en el Estadio Corregidora, evento que movilizó a más de 32 mil personas durante sus primeros días de operación. La iniciativa, impulsada por la administración municipal dirigida por Felipe Fernando Macías con respaldo del gobierno estatal, demostró una acogida sin precedentes entre la población local y turistas que llegaron a disfrutar de entretenimiento y convivencia familiar. El jueves inaugural concentró a 13 mil asistentes, mientras que la jornada del sábado 13 recibió 9 mil visitantes y el domingo 14 de junio llegaron 10 mil personas más, evidenciando el entusiasmo de las familias queretanas por este espacio dedicado al fútbol y la diversión. La cartelera musical de la primera semana incluyó presentaciones de Bronco, Natalia Jiménez, Los Yaguarú y Los Askis, artistas convocados para acompañar las transmisiones de los encuentros del Mundial de Futbol 2026 y actividades para todos los públicos. La programación continuará el próximo jueves 18 de junio coincidiendo con otro partido de la Selección Mexicana, seguido por presentaciones de El Tri el mismo día, Majo Aguilar el viernes 20 y la Única Internacional Sonora Santanera junto con la Nueva Sonora Dinamita el sábado 21 de junio, con expectativas de nueva afluencia masiva. El presidente municipal recorrió personalmente las instalaciones del festival para evaluar la operación y verificar que los servicios e implementos de seguridad funcionaran correctamente, garantizando una experiencia ordenada para todos. El evento cuenta con un dispositivo de seguridad integral coordinado entre autoridades municipales y estatales, incluyendo participación de Protección Civil en ambos niveles, Policía Estatal, elementos de la secretaría de Seguridad Pública y vigilancia privada, trabajando conjuntamente para mantener el orden y ofrecer respuesta rápida ante cualquier contingencia.
- direccion@rumorveraz.com
- Lun - Dom: 8:00 - 20:00