IMG_9804

¿Qué es mejor la clara o la yema? Esto es lo que dice la ciencia al respecto

El huevo es una de las proteínas que mayor controversia ha causado a lo largo de los años. Si bien, cantidad de veces expertos han compartido en repetidas ocasiones que no es tan malo como muchos lo han pintado, en realidad persiste esa duda con respecto a este alimento y lo que realmente podría tener como efecto en la salud.

También se ha creado una duda sobre cómo la yema y la clara podrían afectar la salud de las personasy por este motivo, nos dimos a la tarea de investigar un poco más a detalle y esto es lo que la ciencia ha señalado.

¿Qué tan bueno es consumir huevo todos los días? 

De primera instancia debemos destacar que consumir huevo todos los días no es malo. Contrario a lo que muchos piensan, en realidad puede aportar una gran cantidad de proteínas, es sumamente rico en aminoácidos esenciales y promueve el mantenimiento de masa músculo-esquelética. Aunado a ello, cuenta con una buena porción de nutrientes como riboflavina, flato, selenio, biótica, vitamina A, vitamina B12, zinc y más.
 Ahora bien, pese a lo que muchos creen, en realidad su aporte de colesterol no resulta ser tan malo, esto en comparación con algunos otros alimentos. Los expertos han destacado que se tiene un efecto menor sobre los niveles sanguíneos del colesterol total. Entonces, ¿se pueden consumir la clara y la yema por igual?, te contamos.
Bueno, desde hace un tiempo se ha suscitado un tema entre estos dos elementos, puesto que se tiene la idea que la clara sea mucho mejor que la yema; sin embargo, este mito o esta idea podría romperse. Pues resulta que ambos elementos cuentan con una buena cantidad de proteínas, vitaminas y minerales, pero no en todos los casos.
¿Por qué no es tan bueno en algunas ocasiones?, bueno resulta que de acuerdo a lo expresado por la Universidad de Harvard la yema puede ser sumamente elevada en colesterol con un aproximado de 200?mg, que en comparación con la clara tan solo se tiene un aporte de 0.17 de lípidos totales.
Conclusión
Aunque puede no ser del todo saludable, la realidad es que la yema sí es recomendada para su consumo en distintas ocasiones. También se ha hecho énfasis en que podría ser ideal para las personas con ciertas condiciones de salud y aquellas que tienen dificultades para controlar los niveles de colesterol y lípidos de sangre. Incluso, puede ser bueno para las personas con diabetes.

Comparte este post