En mayo, Netflix hizo oficial en México el cobro por “miembros extra” en sus paquetes, es decir un pago adicional por compartir cuenta con personas que no viven en el mismo hogar. Para hacer más fácil la mudanza entre cuentas, ahora Netflix mejora su transferencia de perfiles.
En una actualización de su blog, la compañía anuncia que ya es posible transferir perfiles a cuentas existentes de Netflix. Esto es una mejora ya que anteriormente solo era posible transferir perfiles a nuevas cuentas.
Antes incluso del cobro por “miembros extra”, Netflix anunció la transferencia de perfiles, función que permite migrar un perfil de usuario en una cuenta, con todos sus gustos, favoritos, listas y demás, a una cuenta nueva. Esta era justamente la limitante de la característica.
Sin embargo, ahora en pleno albor de la prohibición de compartir cuentas, Netflix mejora su transferencia para permitir la migración de perfiles a cuentas ya existentes. De esta manera, los usuarios podrán llevarse todo de su perfil, recomendaciones personalizadas, watchlists, y configuraciones, a otras cuentas en caso de querer compartir con otras personas.
Para realizar la transferencia de perfiles solo se deben seguir unos sencillos pasos:
- Acceder a Netflix e ir al perfil que se quiere mudar.
- Seleccionar “Transferir perfil”.
- Ingresar el correo y la contraseña de la cuenta a la cual se quiere transferir el perfil.
- El dueño de la cuenta será notificado por correo de la transferencia.
Así se hace la transferencia de perfiles de Netflix
La transferencia de perfiles de Netflix a cuentas antiguas ya comenzó su despliegue en mundial, y se espera que en próximas semanas esté disponible para todos los usuarios de la plataforma.