Puebla, Pue. Un grupo de mujeres empresarias de México participará en una misión comercial a Canadá del 1 al 7 de junio para fortalecer sus oportunidades de negocio en el mercado norteamericano. Según informó Josefina Lombard Sánchez, directora general del Consejo Mexicano de Comercio Exterior región Sur (Comce-sur), las participantes provienen de estados como Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, y representan sectores diversos como tecnología industrial, informática, soluciones sustentables, alimentos, bebidas, confección, transporte, logística, joyería, hotelería y artesanías. Durante la misión, las empresarias asistirán a la Expo-Mujer y realizarán visitas técnicas a las ciudades de Ottawa y Toronto, donde sostendrán encuentros de negocios con distribuidores locales, miembros de la Canadian Hispanic Business Chamber of Commerce y de la Organization of Women in International Trade. Lombard Sánchez enfatizó que el objetivo es consolidar alianzas estratégicas e identificar relaciones con cámaras empresariales y actores clave que impulsen la colaboración exportadora. La funcionaria destacó que cada vez hay más empresas dirigidas por mujeres con excelente desempeño, quienes están mejor informadas sobre las herramientas disponibles para escalar sus operaciones exportadoras y aprovechar las oportunidades en la nueva economía global. Previamente, el Comce organizó el Foro Mujeres Exportadoras en la Ciudad de México, donde participaron más de diez conferencias y mesas de negocios con líderes empresariales como Nazareth Black, CEO de Zacua-México; Marcela Barreiro, CEO de Daimler Truck; Paulina Aguilar Vela, cofundadora de Mundi; Liliana Reyes, directora de Fondo de Fondos; Jane Korinek, economista senior de la OCDE; y otras ejecutivas destacadas a nivel internacional.
- direccion@rumorveraz.com
- Lun - Dom: 8:00 - 20:00