6a3704c2b98d0.r_d.2582-1066-0

Marmoush rechaza a Canadá y brilla en su primer Mundial con Egipto

Omar Marmoush disfruta de un protagonismo muy distinto en la selección de Egipto al que tiene en el Manchester City, donde actúa como comodín. En la nación de las pirámides, el delantero de 27 años ocupa un rol indiscutible junto a Mohamed Salah, y ambos serán claves en el partido contra Nueva Zelanda, previsto para las 01h00 GMT del lunes en Canadá. El futbolista nacido en El Cairo posee nacionalidad canadiense por sus padres, quienes trabajaron seis años en el país norteamericano. La federación de Canadá intentó reclutarle en categorías inferiores durante su etapa en el fútbol alemán. Después de tres o cuatro años en Alemania, la selección canadiense lo contactó y el entrenador le llamó personalmente, pero Marmoush ya había tomado su decisión: representar a Egipto. Comenzó su carrera europea a los 18 años cuando abandonó el Wadi Degla, pasando por el filial del Wolfsburgo y cedencias en St Pauli y Stuttgart, antes de explotar en el Eintracht Fráncfort. Marmoush disputa su partido 57 con los Faraones formando una línea de ataque temible con Salah y Mahmoud Hassan, conocido como Trézéguet. En el primer encuentro del grupo G contra Bélgica, no anotó pese al resultado de 1-1, pero mostró constante peligro con sus arrancadas y potentes disparos. El seleccionador belga Rudi Garcia destacó sus virtudes: Es un equipo que defiende y sale al contraataque, tiene dos jugadores fantásticos con Salah y Marmoush, que van los dos muy, muy rápido. Con 27 años vive su primer Mundial, una competición que soñaba de niño. Recuerda vívidamente el penal tipo Panenka de Zinédine Zidane en la final de 2006, a Ronaldo y a Ronaldinho, quien era su jugador favorito por su capacidad de jugar con una sonrisa. Contra Nueva Zelanda, Marmoush buscará ayudar a su país a lograr algo histórico: ganar un partido de Copa del Mundo. Egipto nunca lo ha conseguido. Su palmarés mundialista incluye un único partido en 1934 (perdido), fase de grupos sin éxito en 1990 con dos empates y una derrota, y participaciones posteriores sin gloria.

Comparte este post