42

Disputa por cuadro de Van Gogh termina con acuerdo confidencial.

Brokerarte Capital, empresa de corretaje de arte, afirma que adquirió la pintura en 2017 por 3.7 millones de dólares y dio posesión temporal a un tercero que se fugó con ella. Presentó una demanda el 10 de enero con la que buscaba recuperar el control del cuadro y el museo terminó por asignar a un guardia de seguridad para que lo custodiara en el recinto.

En medio del pleito legal, el museo no fue acusado de alguna acción indebida, pero no ha explicado públicamente cómo obtuvo en préstamo la pintura y sólo dijo que provino de una colección en Brasil.

Los abogados de Brokerarte Capital y el propietario de la pintura, Gustavo Soter de Brasil, anunciaron que se logró un acuerdo con la contraparte, y en concordancia, ya no busca medidas cautelares y, por lo tanto, esta apelación se desestima.
El museo dijo que gastó más de 100 mil dólares para defenderse en el litigio, que comenzó en una corte federal en Detroit. Señaló que una ley federal que regula el préstamo internacional de arte impide que las cortes intervengan. El Departamento de Justicia federal tomó una postura similar.

Comparte este post