6a2f0c47d473d

Dieciséis selecciones dicen adiós al Mundial 2026 tras culminar la fase de grupos

La conclusión de la fase de grupos del Mundial 2026 marcó la eliminación de 16 selecciones nacionales que no lograron avanzar a la siguiente ronda. Mientras tanto, 32 equipos aseguraron su clasificación a los dieciseisavos de final, entre ellos potencias como Argentina, Francia y Brasil, así como sorpresas como Cabo Verde y Uzbekistán. Entre los equipos que se despidieron del torneo se encuentran Uruguay, República Checa, Irán, Escocia y Catar, junto con otras quince selecciones que no pudieron superar la primera ronda. Los eliminados del torneo fueron Túnez, Turquía, Haití, Panamá, Jordania, República Checa, Curazao, Irak, Uruguay, Arabia Saudita, Nueva Zelanda, Escocia, Uzbekistán e Irán. Los clasificados incluyen a México, Estados Unidos, Alemania, Argentina, Francia, Noruega, Colombia, Suiza, Canadá, Bosnia, Brasil, Marruecos, Sudáfrica, Costa de Marfil, Ecuador, Países Bajos, Japón, Suecia, Australia, España, Cabo Verde, Portugal, Paraguay, Egipto, Ghana, Inglaterra, Bélgica, Senegal, Croacia, República Democrática del Congo y Austria. Con la fase de grupos concluida, comienza ahora la etapa de eliminación directa donde los 32 sobrevivientes competirán por conquistar la Copa del Mundo. Las 16 selecciones eliminadas tendrán que esperar cuatro años más para intentar nuevamente clasificar a la máxima competencia futbolística mundial.

Comparte este post