Luego de cuatro horas y media de audiencia en los juzgados penales de Cuautitlán México, una juez de control dictó prisión preventiva justificada a Jesús y Laura “N” por el delito de extorsión en contra de la maestra Brenda y la cocinera Roseira.
Los investigados tomaron la palabra y decidieron declarar. Ofrecieron una disculpa pública por lo sucedido, sin embargo Laura dijo que no estuvo bien como actuó, pero no se arrepiente por qué la maestra había agredido a su hijo de tres años al impedirle que subiera al tobogán de juegos.
Finalmente la juez determinó dictar prisión preventiva justificada toda vez qué hay un riesgo de que la pareja se extraiga de la justicia ya que mintieron al proporcionar sus domicilios ante sede ministerial.
Además, dijo, ambos son un peligro para las víctimas ya que saben dónde trabajan, sus horarios laborales y podrían atacarlas nuevamente en cualquier momento.
Durante el acto jurídico, el abogado de la pareja, solicitó a la juez pruebas a favor de sus representados, los cuales constan en que su mejor hijo sea trasladado para que declare y narre lo qué pasó, también la directora del plantel y solicitó las cámaras de seguridad de todo el inmueble, pruebas que fueron aceptadas, por lo que se suspendió la audiencia.
Será el próximo 25 de julio a las 12:00 horas cuando se reanude la audiencia y se determine si serán vinculados a proceso o no por el delito de extorsión.