6a1f2ce3d8e4d

Detienen a cuatro personas tras descubrir narcotúnel con más de una tonelada de cocaína en San Diego

Agentes de Seguridad Nacional desmantelaron una operación de tráfico de drogas que utilizaba una vía subterránea para transportar estupefacientes desde Tijuana hacia California. El descubrimiento se realizó en una tienda minorista ubicada en el Puerto de Entrada Mesa de Otay, en San Diego, donde se incautó cocaína valuada en 45 millones de dólares. Las autoridades estadounidenses llevaron a cabo una investigación exhaustiva durante varios meses, durante la cual monitorearon las actividades dentro del comercio establecido en territorio estadounidense. Al ejecutar un operativo de allanamiento, los investigadores localizaron más de una tonelada de cocaína que había sido introducida mediante el túnel clandestino. La estructura subterránea presentaba características sofisticadas, con una longitud de 590 metros, una profundidad de 16,8 metros y una altura que alcanza los 1,4 metros. El túnel contaba con refuerzo en sus paredes, sistemas de riel para transporte, ventilación e instalaciones eléctricas completas. El acceso al interior se realizaba por medio de un montacargas de funcionamiento eléctrico. Justin de la Torre, director de la Patrulla Fronteriza en el sector de San Diego, comentó que los grupos delictivos continúan ideando nuevas estrategias para vulnerar la seguridad fronteriza. Cuatro individuos, dos residentes de San Diego y dos procedentes de México, fueron imputados por los delitos asociados al presunto tráfico de narcóticos a través de esta red clandestina.

Comparte este post