Este martes se estrenó el primer episodio del reality show de Telemundo, Los 50, cuyas locaciones son las instalaciones de la hacienda Zotoluca, en Apan, y, según un estudio de audiencias entre las principales televisoras de habla hispana en Estado Unidos, ocupó el cuarto lugar en preferencias.
La producción ocupó la franja de horario estelar, que es la que se ubica entre las 19:00 y las 22:00 horas, por lo que la intención es ganarle terreno a los programas que emite Univisión, que ocupan los primero tres puestos en cuanto al nivel de audiencias a esas horas.
Según el estudio hecho por Nielsen, el promedio de videntes durante las tres horas que duró la transmisión alcanzó los 964 mil; de ellos, 309 mil ocupan el sector de adultos, entre los 18 y 49 años.
En comparación con otras producciones de la cadena de origen puertorriqueña, como la final de Top Chef VIP 2, hubo un decrecimiento en el número de audiencias, pues en esa ocasión se logró reunir a un millón 88 mil personas en promedio, aunque se espera que esos número puedan subir con el paso del tiempo.
Los 50 es un programa de telerrealidad emitido por Telemundo y que se basa en un formato creado en Francia, “Les Cinquante”, en la que reúne a 25 hombre y 25 mujeres, todos famosos, y se les somete a diversas pruebas físicas y mentales comandadas por un persona peculiar, EL Léon,mientras están encerrados dentro de la hacienda Zotoluca, en Apan.