El piloto regiomontano sumó una victoria más dentro de su carrera en el automovilismo norteamericano y rompió una larga racha sin podio
Daniel Suárez, piloto mexicano de la NASCAR, llevó al deporte mexicano a lo más alto luego de coronarse como ganador de la carrera de la NASCAR Cup Series en un dramático cierre de carrera. La competencia que se llevó a cabo en Atlanta, Georgia, este domingo 25 de febrero, en donde el regiomontano se llevó la victoria por una diferencia de 0.0003 segundos en el cronómetro.
A pesar de las dificultades que tuvo Suárez a lo largo de la carrera, logró reponerse de aquellos incidentes y finalmente llegar al podio. En la última vuelta del Atlanta Motor Speedway, Suárez se emparejó con los vehículos de Kyle Busch y Ryan Blaney, quienes lideraban la competencia hasta ese momento.
En la última vuelta del circuito de Atlanta, Busch, Blaney y Suárez se alinearon cerrando los tres carriles de la curva, por lo que el resto de los vehículos tuvieron que quedarse detrás de ellos. A pesar de los esfuerzos de Blaney por cerrarle las posibilidades de rebase, por el exterior de la curva, el mexicano mantuvo su ritmo y pudo llevarse la victoria.
Al momento de cruzar la bandera a cuadros, los tres vehículos llegaron al mismo tiempo, por lo que la NASCAR tuvo que revisar el final, pues hasta ese momento no tenían a un ganador definido. La diferencia de milésimas de segundos fue la que le dio la victoria al originario de Monterrey.
El mexicano regaló un Foto Finish en la segunda fecha de la competencia debido a que los tres pilotos llegaron a la meta al mismo tiempo, una vez que los jueces declararon que el mexicano llegó primero, Suárez pasó a los festejos, en especial por la manera en la que remontó la competencia.
Daniel Suárez obtuvo un tiempo de 30.349, mientras que Blaney registró un tiempo de 30.507; esos 0.003 segundos permitieron que el piloto mexicano se llevara la victoria junto con su equipo Trackhouse Racing Team, por lo que subió al podio.
Esta victoria significó romper su racha de 57 carreras sin ningún triunfo, además fue la segunda en toda su carrera como piloto profesional de la NASCAR. La primera vez que obtuvo un triunfo en esta categoría del automovilismo fue en 2016.