Con motivo del partido entre la Selección Mexicana y Chequia, las autoridades capitalinas implementarán una ley seca que, paradójicamente, podría favorecer a establecimientos de comida y bebida autorizados en la Ciudad de México. La medida entrará en vigor a partir de las 15:00 horas del miércoles 24 de junio y se extenderá hasta las 07:00 horas del jueves 25, afectando principalmente al Perímetro A del Centro Histórico y a las colonias Centro, Tabacalera, Juárez, San Rafael y Cuauhtémoc en la alcaldía Cuauhtémoc. Durante este periodo, tiendas de conveniencia, supermercados, comercios de abarrotes y establecimientos especializados en la venta de bebidas alcohólicas verán suspendida la comercialización de bebidas para llevar en envases cerrados. Sin embargo, restaurantes, bares y otros negocios gastronómicos con autorización correspondiente podrán continuar ofreciendo bebidas alcohólicas en copeo, siempre que se acompañen de alimentos y sean consumidas dentro del local. La medida busca regular las aglomeraciones de aficionados esperadas alrededor del estadio y en puntos de concentración como el Centro Histórico, el Zócalo, Paseo de la Reforma y el Ángel de la Independencia. Este último partido del Grupo A para ambas selecciones se disputará a las 19:00 horas en el Estadio Ciudad de México. La restricción también aplica a establecimientos de hospedaje, salones de fiestas, clubes privados, cines, teatros y auditorios, siempre que cumplan con la regulación correspondiente. Expertos señalan que aunque la ley seca podría redirigir parte del consumo hacia restaurantes y negocios con servicio de comida, el éxito comercial dependerá de factores como la ubicación, capacidad del establecimiento y la estrategia de atracción de clientes que cada negocio implemente.
- direccion@rumorveraz.com
- Lun - Dom: 8:00 - 20:00