A dos días del debut de España ante Cabo Verde en el Mundial, David Raya expresó su conformidad con la competencia interna en la portería de la selección. El guardameta del Arsenal, quien hace poco cayó en la final de Champions ante el PSG, comparece en Chattanooga como suplente de Unai Simón y compañero de Joan García. Durante su intervención ante los medios, Raya enfatizó que la rivalidad entre los tres arqueros fortalece al equipo y genera un ambiente de trabajo positivo. Con 30 años, el portero señaló que tras protagonizar una temporada extraordinaria con los Gunners, donde ganó la Premier League tras 22 años, ahora se dedica a apoyar los objetivos colectivos de la Roja. Respecto a Unai Simón, a quien reconoce como número uno indiscutible desde hace cinco años, Raya destacó su serenidad tanto dentro como fuera del terreno de juego, además de su capacidad decisiva en momentos cruciales como las tandas de penales. El torneo en el que España ganó la Eurocopa con Simón bajo los tres palos refleja su confiabilidad histórica. Sobre Joan García, quien llegó recientemente a la portería nacional desplazando a Álex Remiro, Raya elogió su versatilidad defensiva y su habilidad en el uno contra uno. El guardameta barcelonista ha tenido actuaciones destacadas que influyeron en los títulos recientes de su club. Raya manifestó su disposición a contribuir desde el rol que le asigne el cuerpo técnico, priorizando los intereses del equipo por encima de sus aspiraciones individuales.
- direccion@rumorveraz.com
- Lun - Dom: 8:00 - 20:00