6a2da996e2c2c

Leclerc se arrepiente de su segundo accidente consecutivo en clasificación tras estrellarse en Barcelona

El piloto monegasco de Ferrari, de 28 años, protagonizó un nuevo incidente durante la sesión clasificatoria del circuito catalán al chocar contra la barrera en los compases finales de la jornada del sábado. Leclerc partirá desde la décima posición el domingo, mientras que su compañero Lewis Hamilton se sitúa en la primera fila junto a los Mercedes. Este es el segundo accidente de Leclerc en clasificación durante dos fines de semana seguidos, ya que el pasado sábado en Mónaco también rozó el muro durante la sesión clasificatoria y sufrió un posterior incidente en carrera. El piloto expresó su frustración ante los micrófonos de Sky Sports: “Me siento muy avergonzado de estar aquí después de un accidente como ése”. Leclerc explicó que soltó los frenos antes de lo necesario e intentó mantener la velocidad. “Creo que en la vuelta anterior estuvimos a punto de ser el coche más rápido en todas las curvas, excepto en la cuarta”, añadió. El monegasco aseguró que el cambio de discos de freno a la misma marca que utiliza Hamilton no influyó en el accidente. “Las sensaciones con el coche eran increíbles y no estuve a la altura. Si acaso, es mucho peor que eso: lo estrellé contra el muro”, manifestó. A pesar de lo ocurrido, Leclerc se mostró optimista respecto a la carrera dominical. “Lo único positivo que puedo sacar es que he recuperado las sensaciones con el coche y mañana me siento optimista de que podamos hacer una buena carrera”, concluyó. Por su parte, Hamilton, quien es subcampeón en las dos carreras anteriores y ocupa la segunda posición en el campeonato, se tomó un descanso entre los entrenamientos libres y la clasificación para despejar la mente y concentrarse mejor en la sesión clasificatoria.

Comparte este post