La laureada gimnasta mexicana Alexa Moreno se autorretrata en su primer libro, “Alexa Moreno. Singular y Extraordinaria”, en el que narra sus vivencias personales y profesionales con el objetivo de que jóvenes deportistas puedan verse reflejadas en su historia, según ha explicado en entrevista a EFE.
“Muchas de las personas que me siguen son deportistas, niños o jóvenes. El punto era que pudieran relacionarse con lo que yo he vivido, darles un parteaguas. Quería que no fuera una lectura más, sino que ellos pudieran involucrarse y tener su propio viaje de introspección”, ha expresado la atleta.
El libro está escrito de forma amena y sencilla, además de ir acompañado por numerosas ilustraciones, actividades al final de cada capítulo y varias recomendaciones musicales para acompañar la lectura, detalles que dejan entrever esa vocación juvenil.
A sus 28 años, Moreno (Mexicali, 1994) es una de las grandes figuras de la gimnasia mexicana y puede presumir de varias medallas en campeonatos mundiales, dos participaciones en Juegos Olímpicos -finalizó cuarta en Tokyo 2020- y del Premio Nacional de Deportes en 2019.
Mientras su cuerpo ejecutaba saltos imposibles y complejos ejercicios gimnásticos, la cabeza de la mexicana, quien recientemente finalizó sus estudios de arquitectura, andaba engendrando un libro sincero y transparente, con el que trata de mostrar su lado más personal.
“Sí, soy yo y muchas personas que conozco que lo han leído me dicen: ‘lo leo y te escucho a ti hablando’. Ese era uno de los puntos importantes y se logró”, ha confesado.