6a13a56b02d74

Tamaulipas logra histórico descenso en violencia y entra al top 10 de estados más seguros

El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció que Tamaulipas se encuentra en semáforo verde según el Índice Paz México 2026, posicionándose entre los diez estados más pacíficos de la nación. Durante la transmisión del programa Diálogos con Américo por el Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas, el mandatario destacó los resultados alcanzados por la entidad en materia de seguridad. De acuerdo con el estudio elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz, organismo internacional con sedes en Sidney, Nueva York, La Haya, Abuja, Nairobi y Manila, Tamaulipas ha experimentado la mayor mejora general en términos de paz a nivel nacional. El gobernador subrayó que los logros son fruto del trabajo coordinado entre instituciones federales, estatales y municipales, aunado a una estrategia permanente enfocada en reducir la violencia atendiendo sus causas sociales. Entre los indicadores más relevantes destaca la reducción de homicidios y delitos cometidos con armas de fuego en más de 70 por ciento. Villarreal Anaya precisó que la entidad ya no cuenta con municipios en los 20 más inseguros del país, mientras que tres ciudades tamaulipecas figuran entre los 20 más seguros de México. El gobernador también reveló datos concretos sobre el descenso de homicidios dolosos en la administración estatal. Al asumir el cargo, la entidad registraba 4.3 homicidios diarios, cifra que se redujo a 0.6 homicidios diarios en los últimos meses. Aunque reconoce los avances importantes reflejados en los indicadores, Villarreal Anaya enfatizó que su gobierno continúa trabajando diariamente para fortalecer la tranquilidad de las familias tamaulipecas mediante estrategias innovadoras que permitan seguir reduciendo la presencia de violencia en la región.

Comparte este post