La administración estatal anunció la construcción de dos puentes vehiculares adicionales sobre el Circuito Potosí como parte de su estrategia integral para modernizar la infraestructura vial de la zona metropolitana. El primer puente se edificará en la glorieta de salida a Guadalajara, sector que actualmente experimenta problemas de inundación durante las temporadas lluviosas, afectando el flujo de miles de vehículos diariamente. Esta obra proporcionará una solución segura y contemporánea para los automovilistas del sur capitalino. El segundo proyecto contempla la construcción de un puente de aproximadamente dos kilómetros de largo que conectará Camino a la Presa con Villa Magna, atravesando el Río Santiago. Ambas iniciativas responden al acelerado crecimiento urbano y a la demanda de vialidades funcionales que requieren las familias de la región. Estas dos obras se suman a importantes proyectos en ejecución como el mega puente elevado ubicado en la intersección de Circuito Potos�� y Bulevar Valle de los Fantasmas, así como el paso a desnivel en la entrada a la Feria Nacional Potosina. La administración estatal destacó que previos trabajos realizados incluyen las Vías Alternas Oriente y Sur, el puente de Quintas de la Hacienda, el puente de Calle 71, la rehabilitación del puente de avenida Juárez y el puente del Hospital del Niño y la Mujer, que en conjunto han permitido una circulación más fluida y segura en diferentes puntos de la capital y municipios adyacentes. Estas inversiones buscan reducir considerablemente los tiempos de desplazamiento, disminuir la contaminación derivada de congestionamientos vehiculares y fortalecer la conectividad en una de las zonas de mayor expansión del estado.
- direccion@rumorveraz.com
- Lun - Dom: 8:00 - 20:00